domingo, 8 de julio de 2012

DIEZ AÑOS DE PRÁCTICA Y RESIDENCIA

Este año, 2012,  la cátedra de práctica y residencia del profesorado en Ciencias Sagradas  celebra diez años de un proyecto de trabajo que ha formado a más de setenta profesores de Formación Religiosa que están trabajando en las escuelas de gestión pública y de gestión privada,  de la provincia y del país.
Los principios orientadores de la formación de los nuevos docentes se basan en una educación integral, sustentada en la visión cristiana del desarrollo personal y humano.
Se busca formar nuevos profesionales con una autoestima desarrollada y capacidad para orientar sus vidas, se los anima a que cuiden de los demás y de la creación de Dios, para que sean agentes de cambio social y para que trabajen a favor de una mayor justicia para todos los ciudadanos, con espíritu crítico y para que tomen decisiones basadas en los valores del Evangelio.  Es fundamental que asuman la visión transformadora que tuvo  Jesús de los hombres y del mundo.
Somos conscientes que nuestra tarea educativa no es solamente una profesión, es un vocación, basada  en un pedagogía inspirada en un principio fundamental “para educar bien a los niños hay que amarlos, y amarlos a todos por igual”, desde la presencia, la sencillez, el espíritu de familia y el amor al trabajo.
Se educa dentro y fuera del aula, dentro y fuera de la escuela, es decir en todo momento, por eso ser educador es ser un militante comprometido con el desarrollo integral de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Buscamos formar para todas las circunstancias, ambientes y situaciones, de modo que nadie pueda decir, “a mí para este tipo de estudiantes no me prepararon”, ni tampoco “tenemos que ser trabajadores sociales, médicos, psicológicos…”, y se tenga consciencia que hay que estar preparados para dar las mejores respuestas que necesitan las jóvenes generaciones.

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